Rúa Factoría 129 (Pol. Ind. O Ceao)
27003 - LUGO / 982 209 030
fundinoxcorten@fundinoxcorten.com

Qué Hacemos

El proceso de fabricación de FUNDINOXCORTEN, S.L., es en principio similar al de cualquier otra fundición, complementado posteriormente, por los equipos de montaje, primero en taller, y luego en destino.

El lingote es transformado en los hornos de FUNDINOXCORTEN, S.L., a 1.400 ºC de temperatura, en el caldo o colada –hierro en estado líquido-, que luego es transportado a los moldes, que previamente se han realizado, para que las piezas adquieran al solidificarse el material líquido, en las formas que se pretenden.


 

Una vez fundido el material, las piezas que se acaban de fabricar, son desmoldeadas primero, y granalladas luego, para eliminar arenas e impurezas, pasando posteriormente al rebarbado, y de ahí a nuestros almacenes, para su venta directa unas, y otras a los talleres, para comenzar la fase de montaje de balcones, verjas, puertas, cancillas, barandillas, etc

.FUNDINOXCORTEN, S.L. dispone igualmente de dos cabinas independientes de revestimiento o pintura, las cuales pueden alcanzar una temperatura de 180 ºC, y mediante sistema airless, se aplica pintura electrolítica en poliuretano alifático anticorrosivo, a las piezas que así lo requieren, las cuales exhiben una protección y un acabado perfecto en tan sólo 20 minutos.

La última fase del ciclo, es la instalación definitiva en obra, en cualquier lugar de España o Europa, de los balcones, escaleras, cierres, verjas, cancillas, puertas, etc. etc., que fabrica esta empresa, los cuales son colocados en chalets particulares, edificaciones, construcciones emblemáticas, palacetes, etc.

Si el material solicitado por el cliente, en lugar de la fundición, es el acero inoxidable, acero corten, latón, bronce, hierro, etc. etc., nuestros talleres disponen de lo último en maquinaria, cizallas, plegadoras, prensas, curvadoras, fresadoras, pulidoras, taladros, equipos de soldadura para cualquier material, etc. etc., para acometer cualquier encargo que nos realice el cliente.

El personal de FUNDINOXCORTEN, S.L., en su anterior etapa, fueron los fabricantes y montadores de obras tan emblemáticas como las siguientes: Verjas y puertas del Parque del Buen Retiro de Madrid. Verjas y puertas del Banco de España en Cibeles y C/ Alcalá de Madrid. Verjas y puertas del Museo de Lugo. Barandillas en el Palacio de Moncloa en Madrid. Barandillas del Puente del Burgo en Pontevedra. Barandillas del Puente sobre el Rivilla y Calamón en Badajoz Barandillas del Puente sobre el Rio Barbaña en Ourense Barandillas en Paseos Marítimos de las cornisas Cantábrica y Atlántica Barandillas en 8 Km. sobre el Rio Tajo en Talavera de la Reina Balcones en el Hotel Sardinero de Santander Balcones en Palma de Mallorca y múltiples ciudades españolas. Barandillas en la Casa del Agua en A Coruña. Barandillas en el Palacio de Congresos (PALEXCO) en A Coruña Barandillas en el Teatro Colón de A Coruña. Trabajos múltiples en la Biblioteca Cabo Noval de Oviedo. Trabajos múltiples a lo largo de cinco años en el Hospital de Lugo. Trabajos múltiples en el Centro Comercial Ocio y Espacio de A Coruña. Trabajos múltiples en el Centro Comercial As Cancelas en Santiago. Trabajos múltiples en la Nueva Terminal del Aeropuerto de Vigo. Trabajos múltiples en el Centro de Piragüismo de Pontillón Pontevedra Estructura de las Naves de la Nueva Traída de Aguas de Lugo. Estructura del nuevo Tanatorio de Ponferrada.